Miferso Safety Program, ¿qué es?

Home/Destacados, Safety Program/Miferso Safety Program, ¿qué es?

Miferso Safety Program, ¿qué es?

Miferso Safety Program, ¿qué es?

Concepto de Seguridad

Este programa consiste en la plasmación de la filosofía de Seguridad Vial que Miferso ha ido desarrollando a lo largo de sus años de historia, en una serie de directrices para que cualquier acción del Concesionario esté encaminada hacia la Conducción Segura de sus clientes y la reducción de los posibles accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Antes de incluso subir en la moto, es fundamental asegurar la seguridad pasiva de sus ocupantes, ya sean conductores o acompañantes, mediante la utilización de elementos de protección como cascos homologados, guantes de protección especiales y ropa con las protecciones necesarias para aminorar los daños en caso de una caída de la moto. Además, estas prendas deben tener los imprescindibles elementos reflectantes para hacerse visibles, incluso en la noche o en condiciones de baja visibilidad. Miferso pone a disposición de sus clientes la mayor boutique motera de Cantabria, con cientos de cascos, chaquetas, pantalones, guantes, botas, etc. en stock, siendo cada una de estas prendas certificadas por el Miferso Safety Program como adecuadas para la conducción segura de la moto. Además en Miferso podrás encontrar los mejores precios y ofertas inigualables en la boutique para disfrutar de tu vehículo favorito con seguridad.

Para conducir seguro, es imprescindible que la motocicleta esté en perfectas condiciones de funcionamiento, con especial dedicación a elementos fundamentales como las ruedas, los frenos, las suspensiones, etc. Para lograr esto, Miferso dispone de los mejores profesionales de la mecánica, que siempre garantizarán que la moto esté en las mejores condiciones posibles para un disfrute seguro de la conducción. El Concesionario organiza campañas periódicas de postventa que incluyen desde revisiones de seguridad gratuitas, hasta ofertas y descuentos para que sus clientes tengan siempre su moto a punto. Las mejores manos posibles cuidarán de cada una de las motos que pasan por el taller de Miferso.

Saber cómo reaccionar en cada momento cuando conducimos un vehículo es otro aspecto fundamental para incrementar la seguridad y reducir las posibilidades de tener un accidente. Para esto Miferso ha creado la Miferso Master School, donde los profesores más cualificados impartirán cursos de conducción de motocicleta orientados hacia el disfrute de una conducción segura en carretera o ciudad. Los cursos se dividen en varios niveles, dependiendo de la pericia de cada persona, desde un Nivel Iniciación para personas que nunca o que en muy pocas ocasiones se han puesto a los mandos de una moto, hasta un Nivel Experto, pasando por un Nivel Intermedio donde se engloban todos aquellos que tras años de experiencia conduciendo motos, desean mejorar sus técnicas de conducción en situaciones de riesgo. Estos cursos constan de una parte teórica donde se exponen las técnicas de conducción segura más habituales y de una parte práctica, donde poner en marcha esas técnicas junto a monitores que controlarán la correcta aplicación de estas medidas y enseñarán a cada alumno a realizarlas correctamente.

Aunque estas pueden considerarse las primeras líneas de actuación en las que se concreta el Miferso Safety Program, las posibilidades de ampliación de este programa en el futuro contemplan multitud de otras acciones desarrolladas por el Concesionario y puestas en práctica por sus empleados, además de otros participantes en el programa, como diversos Organismos Oficiales y otras empresas privadas, todos ellos concienciados en la Seguridad Vial y en la consecución del objetivo de reducir los accidentes y las consecuencias de los mismos hasta el mínimo posible.