Quienes somos

Home/Presentacion/Quienes somos
Quienes somos 2017-04-25T09:47:10+00:00

Quienes somos

Un poco de historia

La historia de Miferso comienza allá por el año 1960, cuando su fundador Miguel Fernández Somavilla abrió su primer taller de reparación de motos en la popular zona de Cuatro Caminos de Santander, transformando así su amor por las motos en una forma de vida. En aquella época Miguel Fernández ya había participado en numerosas carreras y otros acontecimientos, siempre vinculados al mundo de la moto que, junto a su familia, constituyen sus dos grandes pasiones.

Con gran visión de futuro y a medida que el mercado de la moto aumentaba, Miguel Fernández fue adaptando su negocio a la demanda creciente. Así, siempre con el apoyo de su esposa Rosario Pérez, decidieron trasladarse a la ciudad de Torrelavega, abriendo una pequeña tienda de motos que con el paso de los años e importantes transformaciones, se convirtió de forma pionera, en el centro de motos más importante de la comarca, ya que por primera vez se ofrecía un servicio integral de venta de motos, reparación y comercialización de accesorios y boutique para el motorista, en la provincia de Santander y por tanto en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La primera marca de motos de renombre que confió en Miguel Fernández para la distribución de sus motos en Cantabria fue la famosísima MV Augusta, que en aquella época vivía su Edad de Oro.

Posteriormente, y demostrando una gran habilidad interpretando las necesidades del mercado, Miguel Fernández decidió entonces comenzar una nueva andadura con la distribución en exclusiva, para Cantabria, de la reconocida marca de motos austriaca PUCH. Este fue un punto de inflexión importantísimo en la trayectoria de Miferso, ya que la demanda de ciclomotores en los años 70 y 80 en España creció exponencialmente, convirtiendo a esta empresa en referente obligado en la región en el mundo de la moto.

Ya en los años 80, la marca de motos Suzuki, tras décadas de expansión mundial, decidió introducirse en España absorbiendo Puch y su planta de fabricación en Gijón (Asturias) y aprovechando la red de distribución de esta marca en España. Como no podía ser de otra forma, Suzuki confió a Miferso la distribución Exclusiva de sus motocicletas en la zona de Cantabria desde su llegada a este país. 30 años después, Miferso sigue siendo el Concesionario Oficial de Suzuki para la Comunidad Autónoma Cántabra.

El aumento de protagonismo de Santander como capital de la provincia de Cantabria, convenció a Miguel Fernández y su equipo a volver a sus orígenes e instalar el Concesionario de nuevo en Santander, primero en la Calle Alcázar de Toledo y posteriormente en la Calle Castilla de Santander.

Las actuales instalaciones constan de más de 400 metros cuadrados dedicados a la comercialización en exclusividad de motos Suzuki, servicio postventa y venta de accesorios y boutique para el motorista.

Visita virtual
Visita virtual
Son más de cincuenta años y apenas dos kilómetros de distancia los que separan aquel pequeño taller de Miguel Fernández en sus orígenes en Cuatro Caminos a las actuales instalaciones de Miferso en la Calle Castilla de Santander gestionadas, tras la jubilación del fundador, por su hijo Miguel Fernández Pérez, que continúa con la tradición familiar.

Miferso hoy es el fruto de una incansable labor realizada desde la valentía, vocación, saber hacer y profesionalidad de su fundador Miguel Fernández Somavilla.